
© 2025 MarketLogic
Reservados todos los derechos
Perú | MarketLogic Perú
Tomas Ramsey 930, Magdalena del Mar 15076
La eficacia de los eventos en el Marketing B2B
Después de la cuarentena y el auge del teletrabajo a causa de la pandemia, la presencialidad se convirtió en una necesidad o un deseo para muchos y las empresas no son la excepción. Los eventos cobraron mayor relevancia y, a su vez, se convirtieron en una poderosa herramienta para impactar a la audiencia.
El marketing de eventos es una estrategia muy utilizada en el mundo B2B y es una forma eficaz para generar un vínculo más fuerte con tu público, dar a conocer los productos o servicios en el momento, crear nuevas oportunidades de negocio, identificar potenciales clientes y desarrollar experiencias memorables.
¿Por qué es importante el marketing de eventos en el mundo B2B?
Al tener una gran cantidad de competidores que ofrecen soluciones similares o para el mismo rubro, es fundamental poder destacar en todo momento. Por ello, a través de los eventos, podemos tener la oportunidad perfecta para tener un impacto más cercano, recopilar datos valiosos, fomentar la confianza, mejorar la satisfacción de los clientes, potenciar la interacción e incrementar las ventas.
¿Qué dicen las estadísticas?
- Se prevé que la industria del marketing de eventos alcance los 36.310 millones de dólares en el 2026.
- Casi dos tercios de la Generación Z están abiertos a eventos empresariales.
- El 61% de los profesionales del marketing utilizan los eventos como su herramienta de marketing más importante.
- En el 2025, el mercado mundial de plataformas de gestión de eventos tendrá un valor de 7.400 millones de dólares.
- El 58% de los asistentes virtuales están abiertos a establecer contactos con cualquier persona.
- El 62% de los organizadores de eventos cree que las aplicaciones móviles para eventos aumentan la participación de los asistentes.
Teniendo toda esta data en cuenta, ¿qué esperas para generar experiencias memorables con tus clientes?
Ponte en contacto con nuestros expertos y empecemos a desarrollar tu brief.
Coloca tu correo y descubre cómo potenciar el valor de tu empresa y afrontar cualquier desafío con estrategia y creatividad.