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¿Por qué incluir el desarrollo de un ABM en tu estrategia?
El mundo del B2B se vuelve cada vez más competitivo y los embudos de marketing tradicionales ya no son suficientes para impulsar la generación de demanda. Por ello, con el fin de potenciar las ventas y destacar frente a la competencia, los expertos están apostando por una herramienta más eficiente: ABM (Account Based Marketing).
Dicha herramienta, junto a la creciente evolución de tendencias y tecnologías como la IA y el uso de data, ofrece una promesa significativa en el ROI, la hiperpersonalización y una mejor alineación entre marketing y ventas.
¿Cuáles son las ventajas del ABM?
Dentro del amplio mercado, el ABM se enfoca en un grupo selecto de cuentas de alto valor para permitir que los equipos de marketing y ventas adapten los mensajes de acuerdo a sus necesidades e impulsen un mayor nivel de compromiso a través del viaje de compra. Pero no es solo eso, también proporcionan una gran variedad de beneficios:
- Un ROI más alto enfocando los esfuerzos en cuentas de alto valor.
- Uso eficiente de los recursos alineando la comercialización y las ventas en cuentas específicas.
- Ciclo de ventas acelerado que acorta el viaje prospecto - cliente.
- Mejor retención de clientes a través de contenidos personalizados que permiten crear un vínculo más fuerte.
¿Cuáles son las principales tendencias de ABM?
Según Gartner, existen cinco tendencias fundamentales para potenciar las estrategias de marketing y destacar frente a la competencia.
1. Datos de intención
Aumentan la visibilidad de ABM mediante la detección de la actividad de compra en todas las fuentes en línea que los compradores utilizan para aprender sobre software, incluyendo sitios de comparación como Capterra, GetApp y Software Advice. Al lograrlo, puedes construir audiencias para tus campañas de ABM con compradores de compañías que realmente están interesadas y más propensas a la conversión.
2. Hiperpersonalización
Mejora sustancialmente las tasas de participación y conversión del cliente. Se enfoca en ofrecer valor en cada punto de contacto basado en una visión profunda de las necesidades individuales y los puntos de dolor.
3. Herramientas impulsadas por IA
Con la combinación de datos de intención e IA, puedes analizar grandes cantidades de datos e identificar patrones para impulsar campañas eficientes de ABM. Esta inteligencia te permite dirigir recursos de manera eficaz para involucrar las cuentas objetivo con mayor precisión.
4. Marketing y ventas alineados
Un esfuerzo estrechamente colaborativo garantiza que las ventas como la comercialización se dirijan a las mismas cuentas de alto valor y se logren sincronizar en tus estrategias, cerrando los acuerdos más rápido y contribuyendo al crecimiento de los ingresos.
5. Optimizar métricas de pleno apagado
Evalúa el impacto de ABM en el embudo completo de ventas para comprender mejor cómo la inversión está dando sus frutos en cada etapa, desde la generación de plomo hasta acuerdos de cierre.
Ahora que ya conoces más sobre las tendencias ABM, ¡es momento de implementarlas con verdaderos expertos! Ponte en contacto con nuestro equipo y empecemos a potenciar tu estrategia
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